El vicepresidente tercero y diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, ha saludado la puesta en marcha de la marca de garantía “Higo de Gredos”, la primera de estas características de la provincia.
Ángel Jiménez, que ha intervenido hoy en la presentación de esta marca impulsada por la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos, ha subrayado el hecho de que la marca sea, igualmente, la primera certificación que ampara al higo como producto agroalimentario a nivel nacional.
El diputado responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha afirmado que la marca se incorpora a los numerosos elementos que hacen atractiva la provincia de Ávila, como su patrimonio natural o cultural. A ellos se suma hoy el Higo de Gredos, dentro del sector agroalimentario, cada vez más destacado en nuestra provincia.
Ángel Jiménez ha recordado que Ávila es, de hecho, la única provincia de Castilla y León en la que se da este tipo de cultivo, que se produce, además, de manera tradicional, lo que supone que el Valle del Tiétar sea un referente.
Por ello, ha confiado en que la marca consiga aunar toda la producción de higos de la comarca y posicionar este producto, el nombre de Gredos y, por ende, el de la provincia de Ávila, en los mejores mercados del país como referente de calidad agroalimentaria.
La Diputación de Ávila, además, participa en la Feria del Higo que acoge El Raso estos días con un “showcooking” que se desarrollará mañana, sábado, a través de la marca de calidad Ávila Auténtica.
En este sentido, Ángel Jiménez ha deseado que este proyecto sirva de ejemplo para la protección y el impulso de otros productos agroalimentarios de la provincia.