Ávila Auténtica, la marca colectiva que impulsa la Diputación Provincial, acercará al público de las Jornadas Medievales de Ávila más de una docena de empresas de la provincia y numerosas actividades para dinamizar la plaza de la Diputación y aledaños.
Productos lácteos, dulces, miel, caracoles, cerveza, morcilla o vino tendrán presencia en los diferentes expositores que se dispondrán en la plaza de la Diputación, la calle Sancho Dávila y alrededores, donde también se promocionará la oferta turística de la provincia a través del expositor de Turismo de la institución, que difunde la riqueza natural, cultural y gastronómica del territorio bajo el lema ‘Ávila te toca’.
En este sentido, participarán en el mercado empresas como Quesos Montes Bravos de Cabreros de la Sierra (Solana de Rioalmar), Hornos El Cristo (El Barco de Ávila), Miel La Picorea (El Barco de Ávila), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), cerveza Tierra Vettona (Ávila), Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués), Bodega Daniel Ramos (El Tiemblo), Morcillas de Sotillo Pablo Díaz (Sotillo de la Adrada), Bollería Mariano Hernández (Ávila), Viandas Castellanas (Solana de Rioalmar), Queserías de El Tiétar (La Adrada), Quesería Valdecabras (Candeleda) y sidra El Pomar de Gredos (Hermosillo).
Del 1 al 3 de septiembre, en el transcurso del Mercado Medieval, además, se desarrollarán numerosas actividades en los expositores de la mano de Ávila Auténtica, como talleres infantiles de elaboración de mini hamburguesas de la IGP Carne de Ávila, de redondeo de yemas de Santa Teresa o de maquillaje medieval.
También habrá música en directo, sorteos de viandas medievales y los asistentes podrán, incluso, sentarse en el Trono de Hierro.
Los espacios de Ávila Auténtica en el Mercado Medieval estarán incluidos, además, en los pasacalles organizados, dentro del recorrido B y, durante las jornadas, se podrá participar también en concursos fotográficos que utilizarán la etiqueta o ‘hashtag’ #autenticamedieval y que tendrán como premios, entre otros, cenas en el restaurante Los Canteros, de Mingorría; lotes de productos de la IGP Carne de Ávila o estancias y rutas de ‘birding’ o turismo ornitológico en el Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas. Asimismo, se premiará la fotografía que obtenga mayor número de acciones sociales en redes que incluya esta etiqueta.