Colocar una olla sobre la a fuego medio y agregue la mitad del aceite de oliva virgen extra. Una vez que el aceite se haya calentado, agregar la cebolla finamente picada, los pimientos y el ajo y revuelva para cubrir. Bajar el fuego al mínimo.
Cocinar lentamente durante unos 15-20 minutos hasta que todo esté suave y dulce, luego retirarlo del fuego y volcar en un tazón. Limpiar rápidamente la cacerola con un poco de toalla de cocina para asegurarse de que no quede nada.
Colocar los trozos de carne de ternera en un tazón con la harina, la sal y la pimienta y mezclar, de modo que la carne quede ligera y uniforme.
Volver a poner la cazuela a fuego medio-alto, agregar el aceite de oliva restante y luego dorar la carne en lotes, dejar sobre un plato a medida que esté lista.
Agregar trozos de morcilla en la cacerola, revolviendo a medida que comiencen a chisporrotear y añadir un poco de su propio aceite de oliva virgen extra. Después de un par de minutos, vuelva a colocar la carne en la olla, junto con las verduras ablandadas, y mezclar.
Agregar el pimentón dulce y el comino y revolver para cubrir, luego, después de otros 2 minutos, agregar los tomates, el caldo de carne, la miel y sazonar un poco.
Poner a fuego lento y luego cubrir con una tapa, dejándola ligeramente entreabierta para que el vapor pueda escapar y que la salsa se espese lentamente.
Después de una hora, agregar los garbanzos en la olla y cocinar por otras 2 horas, o hasta que la carne esté muy tierna. Durante la cocción, revolver de vez en cuando.
CALABAZA COCIDA
Para cocinar la calabaza, precaliente el horno a 200 ° C. Coloque las cuñas de calabaza en una bandeja para hornear y rocíe con el aceite, mezcle para asegurarse de que estén cubiertas uniformemente. Sazone con un poco de sal y pimienta y colocar en el horno durante 40-45 minutos, dándoles la vuelta.
Para servir, divida el arroz entre platos y luego agregue una porción generosa de la carne de ternera estofada. Coloque algunas de las rodajas de calabaza asadas a un lado y cubra la carne con un poco de crema agria, un poco de semillas de calabaza y un poco de cilantro picado.