Para el helado de higo, escalfar suavemente los higos secos en el agua, la cáscara de limón y 100 g de azúcar hasta que estén blandos. Dejar enfriar en el propio jugo.
En un bol, batir las yemas de huevo con el azúcar. Verter la leche en una sartén y dejar hervir. Retire y mezcle lentamente en la mezcla de huevo, luego vierta todo nuevamente en un recipiente limpio. Calentar a 80 ° C, revolviendo constantemente.
Pasar a través de un chino directamente a un recipiente sobre hielo. Dejar enfriar.
Una vez enfriado, verter en una licuadora y agregar los higos escurridos, mezclar hasta que esté suave y luego vierta en un recipiente y congele hasta que esté duro.
GRANOLA
Precalentar el horno a 160 ° C. Mezcle todos los ingredientes de granola y hornee por 20-25 minutos, revolviendo regularmente hasta que se doren por completo. Dejar enfriar y luego guardar en un recipiente hermético.
Batir el azúcar y las semillas de vainilla raspadas en el yogur.
Antes de servir, batir bien el helado.
En un plato, rocíe la mousse en cada tazón y vierta sobre una granola. Añadir el helado de higo en la parte superior de la granola. Corte los higos reservados por la mitad y coloque una mitad sobre cada tazón.