Por cuarta vez, el gran evento líder del vino en España, la Barcelona Wine Week, implicará la presencia de la Diputación de Ávila a través de la marca colectiva Ávila
Auténtica. Se trata del salón de referencia del vino español de calidad en el que cabe destacar el alto índice de fidelización de las bodegas participantes.
El encuentro vinícola se celebrará entre el 5 y 7 de febrero de 2024 en el recinto Monjüic de Fira Barcelona y contará con la participación de 950 bodegas, un 30% más
que en el año 2023, y 70 Denominaciones de Origen, además de otros sellos de calidad. En su próxima edición, Barcelona Wine Week prevé generar más negocio que nunca y por ello, prevé invitar a grandes compradores internacionales de mercados clave para la exportación de vino español como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China, Reino Unido, Bélgica, México o Japón.
Barcelona Wine Week está considerada actualmente como uno de los mayores escaparates de promoción internacional para los vinos españoles. El evento reunirá al sector del vino español para ofrecer oportunidades de negocio, analizar sus retos de futuro y dar visibilidad a la gran riqueza de suelos del país, así como su potencial vitivinícola.
En esta ocasión serán seis bodegas abulenses las que podrán en valor la calidad y la diversidad de la oferta vinícola de la provincia:
Bodega Daniel Ramos (DOP Cebreros)
Bodega Tierra de Cebreros (DOP Cebreros)
Bodega Nietos de Señora María (DOP Cebreros)
Bodega Rico Nuevo (DOP Cebreros)
Bodega Agrourdiense (DOP Cebreros)
Bodega Finca Fuentegalana
La feria pretende servir de puente de conexión con profesionales programando encuentros comerciales entre las empresas expositoras y contará con más de 650 compradores internacionales y más de 1.500 compradores nacionales invitados por la organización y seleccionados por su interés en la adquisición de vino español.
La participación de Ávila Auténtica a la Barcelona Wine Week supone una oportunidad única para que las empresas adheridas consigan ganar cuota de mercado, reforzar su imagen de marca, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes.
Todo ello con el fin de contribuir a la dinamización del sector abulense, así como dar mayor valor añadido a la marca de garantía Ávila Auténtica y mejorar su comercialización.
El salón estará estructurado en tres grandes áreas. La mayor será BWW Lands, que reunirá a las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad en función de su procedencia geográfica. Le seguirá BWW Brands, con bodegas, grupos, distribuidores y asociaciones de productores que representan algunas de las marcas más reconocidas del mercado. La tercera área será BWW Complements & Tech, con empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector del vino.
El amplio programa de actividades de BWW 2024 volverá a contar con expertos, críticos, Masters of Wine, sumilleres y destacados elaboradores del panorama vitivinícola actual. Se analizarán grandes retos y macrotendencias y, en esta edición, el eje temático central abordará la variedad de recipientes para la elaboración y crianza del vino, desde los que están en vías de recuperación hasta los más innovadores. Expertos y elaboradores ahondarán en la tendencia de la industria de utilizar recipientes singulares, novedosos o recuperados, que permiten que el vino se exprese con mayor libertad y pureza.
Asimismo, el programa de ponencias y catas del salón abordará retos para la industria como la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, la internacionalización o el enogastroturismo. El programa de actividades de BWW prevé incluir más de 50 catas, ponencias y debates y contará con un centenar de reconocidos expertos.