Nace la bodega en el año 1940 con limitados recursos económicos y a base de mucho, muchísimo trabajo, sin dar tregua al descanso se va creando la firma que adquiere gran prestigio por la calidad de los vinos que elabora.
En el año 1945 se construye la primera bodega, llamada “Santa Dionisia” con una capacidad de 200.000 litros.
A medida que va creciendo la industria también crece el número de hijos, hasta seis, y todos se van incorporando a la lucha sin escatimar horas de trabajo.
A continuación, se construye la bodega llamada “Iglesia Vieja” con una capacidad de 1.000.000 de litros. Después se edifica la bodega denominada “Santa Teresa” con capacidad para 2.000.000 de litros, la cual sirve de centro de recepción de la uva para su fermentación en las distintas bodegas.
Nuevas ampliaciones
La creciente demanda de los vinos que embotella la firma con su marca “PERLADO” empuja a la empresa hacia nuevas ampliaciones y se levantan nuevas bodegas, entre estas, la denominada “El Convento” con capacidad para 5.000.000 de litros.
Las instalaciones disponen de una tecnología punta. El proceso completo de los vinos desde la refrigeración, controles analíticos, tipificación, temperaturas, pasterización, filtrado aséptico, etc., hasta el punto final, es decir, el embotellado, se basa en instalaciones modélicas, concebidas para el logro de una superior calidad.
En el año 1977 y por exigencias naturales de la vida se ha creado la sociedad BENITO BLAZQUEZ E HIJOS, S.A., con capital íntegramente familiar, siendo en la actualidad varias docenas de familias las que viven con el trabajo y desarrollo de esta empresa, que si de algo trata de presumir es de ser eminentemente trabajadora.
En la actualidad la capacidad de almacenaje supera los 18.000.000 de litros de vino.
En 1945 se construyó la bodega «Dionisia» con capacidad para 200.000 litros, pero después se construye la bodega llamada “Iglesia Vieja” con una capacidad de 1.000.000 de litros de vino.
Más tarde, se edifican las bodegas denominadas “Santa Teresa” con capacidad para 2.000.000 de litros y «El Convento», con capacidad para almacenar 5.000.000 de litros de vino.
Envía tu petición desde Ávila Auténtica