5 hoteles con encanto en la Sierra de Gredos

5 hoteles con encanto en la Sierra de Gredos
CATEGORÍAS

Si buscas una escapada rural romántica, un retiro en la naturaleza o simplemente, desconectar del ritmo frenético del trabajo, tenemos para ti 5 alojamientos en la Sierra de Gredos. Rodeados de montañas y próximos a pueblos con encanto cerca de Madrid, te ofrecen experiencias únicas para desconectar del día a día.

1. La Quinta del Chocolatero (Navatejares, El Barco de Ávila)

Ubicada en la antigua fábrica de chocolate del pueblo (donde el Abuelo Laureano, el Chocolatero repartía su dulce Chocolate en burro por todo Gredos). Restaurada en piedra, madera y forja, está compuesta por 5 casas rurales independientes. Admite mascotas y grupos (máx. 16  personas). Destaca el patio central, jacuzzi exterior en algunas viviendas y chimeneas en el interior

Alojándote en esta zona podrás disfrutar de increíbles rutas por la Sierra de Gredos, visitar El Barco de Ávila y Navatejares hasta hacer astroturismo nocturno bajo cielos certificables como Reserva Starlight.

Y si quieres disfrutar de una buena comida, te recomendamos visitar Venta Rasquilla, cerca del km 49 de la N-502, donde podrás probar unas de las mejores patatas revolconas de la zona o reponer fuerzas con un guiso de judías de El Barco de Ávila.

2. Gredos Estelar (Navatalgordo/Navarredonda de Gredos)

¿Una noche en una “burbuja”? Pues sí, la experiencia de glamping con burbujas transparentes o cabañas acristaladas privadas (180 m² cada una), es lo que puedes encontrar en Gredos Estelar. Una experiencia única que permite conectar con la naturaleza desde el confort de una suite.

No sólo disfrutarás de la experiencia de dormir en una burbuja, sino que también podrás apreciarel firmamento en uno de los miradores Starlight, hacer rutas de senderismo en los pinos centenarios de Navarredonda o la Laguna Grande y visitar la bodega Diez Delirios

Además te recomendamos que combines esta experiencia con una experiencia gastronómica. A solo 20 minutos de Navatalgordo, en Navalosa, encontrarás El Restaurante La Escuela, donde podrás disfrutar de una amplia carta de comidas con productos de la zona, además de una escogida selección de garnachas y albillos, vinos característicos de la tierra. ¡No te vayas sin probarlos!

3. Casa Rural Herrén de la Cañada (Gavilanes)

En el Valle del Tiétar, con la vista puesta en la sierra de Gredos, te espera, en Gavilanes, la Casa Rural Herrén de la Cañada. Una casa rural independiente catalogada con 5 estrellas verdes reformada, pero manteniendo muchos elementos rústicos, como por ejemplo la chimenea. Ideal para grupos de hasta 16 personas que buscan un paraje muy privado y exclusivo donde encontrar paz y tranquilidad.

Gavilanes es un punto de partida del para visitar los pueblos del Valle del Tiétar y de La Vera, visitar fuentes naturales, como Las Barrancas, el Puerto del Pico con su calzada romana, la Cuevas del Águila, en Ramacastañas y muy cerquita el Aula Museo de Abejas del Valle, en Poyales del Hoyo.

Además, en el mismo pueblo encontrarás el Restaurante El Gavilán, un lugar donde se respira tradición en la cocina. Allí encontramos la cocina “de la abuela” en cada uno de los platos que componen su carta.

4. Casa Crisol – «Esencia de Gredos» (Arenas de San Pedro)

En el corazón del Valle del Tiétar encontrarás un alojamiento rodeado de un bosque de pinos y la belleza de la Sierra de Gredos. Casa Crisol es un conjunto de 5 cabañas más una casa grande en un bosque de robles, pinos y castaños, con sala de spa y piscina privada para relajarse en pareja o con amigos.

Encontrarás gran cantidad de rutas y senderos, y dependiendo de la época podrás recolectar setas o darte un baño en pozas naturales, visitar a Cuevas del Águila o el Santuario de San Pedro de Alcántara, entre otros. Además podrás disfrutar de una deliciosa comida tradicional en elrestaurante El Retiro de Arenas, que se encuentra en el mismo pueblo y ofrece platos como liebre estofada, torrijas y sopas castellanas

alojamiento rural Casa Crisol

5. Loboratorio Rural (Umbrías)

En la zona más desconocida de la Sierra de Gredos, hogar de la Cabra Montés, el Milano Real, el granito y la nieve se encuentran los alojamientos de Loboratorio Rural. en Casas del Abad, un anexo del municipio de Umbrías en plena Sierra de Gredos, a tan solo 8km de El Barco de Ávila y del Valle del Jerte. Un paraje único y tranquilo del que partir a conocer una región de muchos contrastes.

Visitar el Observatorio Astronómico de Umbrías, disfrutar de una cata de vino en la Vinoteca Mayor 22 o disfrutar de alguna de las rutas y refrescante en alguna de los lugares habilitados para el baño de la zona, son algunos de los planes que podrás hacer si decides alojarte en esta zona.

Y si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica creativa,el restaurante Ly.2 en El Barco de Ávila, es tu sitio. Su fusión de cocina creativa con cocina tradicional te dejará impresionado.

Ya solo queda que hagas la maleta, elijas la fecha (y los acompañantes) y te dejes seducir para eligir un hotel con encanto en la sierra de Gredos, disfrutar de actividades naturales inolvidables y saborear la gastronomía local. Entre nuestros alojamientos encontrarás uno adaptado a todas tus necesidades. ¡Te esperamos!