PROYECTO COLABORACIÓN CON NATURAVILA

19 DE JUNIO DE 2024 - Cultura

Tras esta primera experiencia de presentación de la marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica al público infantil a través del Proyecto de Naturavila, podemos afirmar que los resultados han sido muy positivos y que se ha alcanzado la finalidad que se buscaba a través de esta colaboración.

El objetivo de este proyecto buscaba que los niños de la provincia de Ávila pudieran conocer la riqueza agroalimentaria abulense y de esta forma pudieran llegar a convertirse en unos valiosos embajadores de los recursos de la provincia

Desde el 11 de marzo al 21 de junio alrededor de 1.000 de nuestra provincia, niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, han tenido la oportunidad de conocer la variedad de productos agroalimentarios que se elaboran en Ávila y de aprender a distinguirlos en el mercado

Semanalmente, los niños y niñas han participado en una serie de talleres a través de los cuales se han familairizado con la marca Ávila Auténtica y las empresas que la forman

  • Taller de cocina. Los niños y niñas han podido elaborar sabrosas recetas de cocina con productos adheridos a la marca Ávila Auténtica. Elaboraciones que, según su propia valoración personal, les han encantado
  • Taller de los 5 sentidos: Utilizando los 5 sentidos (olfato, sabor, vista, tacto, oído) han descubierto los aromas, sabores, texturas y sonidos característicos de los productos abulenses
  • Taller: Juego Autentica-Mente. A través de un juego de trivial de preguntas y respuestas, los niños se han podido divertir y conocer de una forma entretenida los productos y empresas que forman parte de la marca Ávila Auténtica

Valorando los datos de las encuestas que han realizado cada uno de los niños que han participado en estas experiencias, podemos decir que el proyecto ha sido un éxito ya que las actividades relacionadas con Ávila Auténtica son las que han obtenido unas mejores valoraciones en comparación con el resto de actividades que los niños han realizado a lo largo de la semana de estancia en Naturavila

A través de estos talleres, en los que han participado niños de más de 40 pueblos de la provincia, podemos decir que Ávila Auténtica y las empresas de la provincia cuentan con grandes embajadores, que han desarrollado un gran sentimiento de orgullo al conocer la riqueza y diversidad agroalimentaria abulense

Ante estos buenos datos, desde Ávila Auténtica nos planteamos seguir con este proyecto con el objetivo final de que Ávila Auténtica este cada vez más integrada en la sociedad abulense y forme parte del conocimiento natural de sus ciudadanos. A través de estas actividades que hacen que los niños y niñas puedan aprender y conocer los productos agroalimentarios y empresas de nuestra provincia de una manera fácil y divertida