- Comience preparando el chicharrón de cerdo. Lleve a ebullición 4 litros de agua y agregue la piel de cerdo.
- Deje hervir a fuego lento durante 3 horas y media o hasta que esté suave al tacto. Deje enfriar en el líquido, luego drene y raspe las áreas gruesas de exceso de grasa hasta que tenga un espesor uniforme con cuidado para no estropear la piel.
HILO DE CERDO
- Cocine a fuego lento la carne de cerdo en el agua (cubierta) durante 3 horas o hasta que esté suave.
- Agregue el resto de los ingredientes (aparte del azúcar), luego continúe cocinando a fuego lento hasta que se haya evaporado toda el agua.
- Para las costillas, mezcle la cebolla tierna, el jengibre, los frijoles negros, el vino, las salsas de soJa y la sal en un tazón.
- Agregue las costillas, revolviendo para cubrir bien, luego coloque la tapa en UNA vaporera. Coloque sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento y cocine durante 2 horas, hasta que las costillas estén tiernas pero solo sosteniendo el hueso.
- Una vez cocido, retire las costillas del vaporizador y déjelo enfriar y seque.
SALSA
- Haga la salsa combinando todos los ingredientes en una cacerola. Llevar a ebullición, luego revuelva y cocine durante varias horas hasta que la mezcla se reduzca a una consistencia parecida a la miel.
- Una vez cocido, extienda la piel en un deshidratador a 60 ° C durante 6 horas. Si no tiene un deshidratador, coloque la piel sobre una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear y colóquela en el horno en su posición más baja con la puerta ligeramente entreabierta hasta que se seque (aproximadamente 6 horas).
- Retire la carne de cerdo para el hilo de la sartén y, con el dorso de un tenedor, corte la carne en tiras.
- Coloque el cerdo desmenuzado en un cazo y cocine suavemente a fuego lento para eliminar toda la humedad, luego agregue el azúcar a la sartén y fría, revolviendo constantemente, hasta que la carne se seque y quede crujiente (se requiere revolver regularmente ). Reservar.
- Precaliente una sartén profunda de aceite o una freidora con mucha grasa a 180 ° C. Fríe las costillas en lotes, cocinando hasta que se oscurezcan ligeramente. Retirar del aceite y escurrir sobre papel de cocina.
- Agregue las costillas fritas a la salsa reducida y cocine suavemente hasta que la salsa se adhiera a las costillas. Corta las uvas muy finas y cúbrelas con unas gotas de jugo de limón.
- Para servir, retire las costillas de la salsa y cubra con el aceite de sésamo y las semillas de sésamo para terminar. Coloque una costilla en cada plato, luego cubra con el hilo de cerdo, trozos de chicharrón y rodajas de uva.
- Decorar la flor de manzana para terminar.