PREPARACIÓN PREVIA…
- Agregue las lentejas a una cazuela mediana y cubra con agua. Llevar a ebullición sobre fuego fuerte y luego reducir a fuego lento medio-bajo.
- Cocinar sin tapar durante unos 15-20 minutos hasta que esté bien cocido, pero aún tenga un poco de textura crujiente. Agregar agua según sea necesario mientras cocina para mantener las lentejas cubiertas. Escurrir y reservar.
- Mientras las lentejas se cocinan, agregar aceite de oliva a una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla, la zanahoria y el apio y cocinar por unos 5 minutos hasta que se ablanden.
A CONTINUACIÓN…
- Agregar el ajo a la sartén, cocine otro par de minutos, luego agregar la pasta de tomate y revolver para combinar con la mezcla de cebolla.
- Agregar el orégano, albahaca, el pimentón dulce, sal y pimienta y revolver nuevamente para combinar.
- Agregar el vino tinto a la sartén, revolver y cocinar durante 1 minuto hasta que la mayor parte del vino se haya evaporado.
- Agregar los tomates cortados en cubitos y triturados, revolver, reducir el fuego a medio-bajo y cocinar por unos 10 minutos.
- Agregar las lentejas a la sartén, cocinar 7-10 minutos adicionales, revolviendo ocasionalmente. Sazonar con más sal y pimienta al gusto. Agregar el perejil y la albahaca, revolver por última vez y retirar del fuego.
- Servir con unas rodajas de fideos de calabaza o unas rodajas de calabacín y recubrir con queso rayado.