PREPARACIÓN PREVIA…
- Lo primero será obtener la harina que formará la masa de nuestra pizza, para ello trituraremos todos los garbanzos (dejaremos unos pocos para cocerlos) y los colaremos hasta obtener una textura harinosa.
- Mezclaremos la harina de garbanzo junto con agua y dos cucharadas de aceite y una pizca de sal hasta obtener una masa uniforme y manejable para poder darle la forma que más nos guste a nuestra pizza.
A CONTINUACIÓN…
- Precalentaremos el horno a 180º mientras realizamos el siguiente paso.
- Una vez que estemos conformes con la forma de la masa, la pondremos sobre una bandeja de hornear y la untaremos con salsa de tomate por toda la superficie, encima echaremos los garbanzos cocidos, junto con espinacas y cebolla cortada en finas rodajas.
- Meteremos la masa con los ingredientes en el horno durante 30 minutos, a partir de ese momento deberemos revisar de vez en cuando la pizza ya que la masa puede ponerse seca, en ese caso podemos meter un vaso de agua junto con la bandeja para solucionarlo.
- Podemos añadir tantos ingredientes como queramos a nuestra pizza vegana como aceitunas, champiñones, calabacín o berenjena.