PREPARACIÓN PREVIA…
- Precalentar el baño de agua a 80 ° C.
- Agregar una cucharada de aceite a una sartén caliente y fríe individualmente las piezas de rabo de ternera hasta que tengan un dorado oscuro por fuera y la grasa se haya desprendido. Retirar de la sartén y dejar enfriar.
- Frotar el pimentón, el ajo y pimienta blanca en todas las piezas de rabo de ternera, introdúcelo en bolsas de vacío. Sella con un sellador y cocina en el baño de agua durante 8-10 horas, hasta que la carne se desprenda del hueso.
- Una vez cocido, retira el rabo de ternera del baño de agua y deja que se enfríe un poco. Recoge la carne de los huesos, manteniéndola en trozos bonitos y gruesos. Dejar en la nevera mientras preparas los demás ingredientes.
- Para la salsa de tomate, usa una batidora de mano para unir los tomates secados y el agua hasta obtener una pasta suave.
- Coloca tres cucharadas de pasta en un tazón y reserve en el refrigerador para más tarde.
- Mezcla el pimentón y el yogur natural en la pasta restante, luego reserva hasta que esté listo para servir.
- Para terminar el rabo de ternera, agrega una pizca de aceite de oliva virgen extra, una sartén a fuego alto y las cebollas en rodajas.
A CONTINUACIÓN…
- Cocina hasta que comiencen a colorear y ablandar, luego reduce el fuego y agrega las tres cucharadas reservadas de pasta de tomate, el pimentón ahumado, ajo en polvo y pimienta blanca.
- Cocina la mezcla durante un par de minutos, luego agrega suficiente agua para crear una salsa espesa.
- Agrega el rabo de ternera reservado y continúa cocinando hasta que el rabo de ternera esté agradable y caliente, agregando un poco más de agua si es necesario. Sazona al gusto con sal.
- Cuando esté listo para servir, corta los tomates en cuartos, retira las semillas y corta la carne en dados.
- Corta las aceitunas verdes. Calentar suavemente las tortillas y rellenar con el rabo de toro, aceitunas, tomate y berros.
- Termina con una generosa ración de yogur con especias.