Las Gesillas Casa rural

Las Gesillas es una Casa Rural que se encuentra en pleno Valle del Tiétar a cinco kilómetros de Arenas de San Pedro. Nuestras dos casas están ubicadas en medio de un pinar extenso y muy cerca del Parque Natural de Gredos.

Nuestra finca de dos hectáreas está poblada de numerosos árboles frutales y olivos y cuenta con una gran huerta biológica, así como un gallinero. Es el sitio idóneo para relajarse y desconectar del ruido y del estrés de la gran ciudad, ideal, sobre todo, para los amantes de la tranquilidad y familias con niños.

Desde aquí puede disfrutar de los preciosos paisajes de Gredos y un entorno natural de singular belleza con sus gargantas, pozas y piscinas naturales.

Las Gesillas es sinónimo de la vida en el campo y sus estaciones del año: la primavera con su sinfonía de colores durante la flor del cerezo, las noches estrelladas de sus cálidos veranos en la terraza, sus frescas mañanas de niebla en otoño y las frías noches de invierno, charlando con una copa de buen vino alrededor de la estufa de leña.

Toda la región del Valle del Tiétar, protegida por el flanco sur de la Sierra de Gredos, disfruta de un microclima muy saludable para hombre, flora y fauna que se caracteriza por inviernos más suaves y veranos menos calurosos que en el resto de Castilla y León. Aquí conviven muchas especies de aves protegidas y se dan la mano las cosechas de la cereza, el higo, la naranja y la aceituna.

Nuestra casa está en medio de un bosque frondoso y al mismo tiempo cerca de Arenas de San Pedro, en una finca con olivos, árboles frutales y huerta eco.
La casa es ecológica, funcionamos con placas fotovoltaicas, es decir, se requiere un uso responsable de la energía para poder disfrutar plenamente de las comodidades habituales de la vivienda. No se pueden usar aparatos de alta potencia.
El sitio es ideal para emprender rutas a la Sierra de Gredos. Los montañeros y sus familias son bienvenidos.
La casa tiene 4 habitaciones, un salón con estufa de leña y una cocina. Se puede alquilar la casa íntegra a partir de 3 habitaciones.

En la casa hay un salón con estufa de leña y una cocina equipada. El salón sirve, además, como salón comedor y dispone de una amplia biblioteca en varios idiomas (español, inglés, alemán y francés).

Hay juegos para adultos y niños.

Alquilamos la casa entera, puede ser de 3 habitaciones o bien de 4. El precio no incluye el desayuno.

Nosotros vivimos justo al lado con nuestras hijas, una perra mayor y 5 gatos. No os vamos a molestar, pero estamos cerca para echaros una mano si hiciera falta.

Desde Las Gesillas puede disfrutar de un sinfín de actividades deportivas y culturales o, si lo prefiere, simplemente dar un paseo por este paraíso natural.

Nosotros le ayudamos a organizar sus actividades como excursiones a caballo o burro, excursiones en canoa, quads, paintball o excursiones en bicicleta de montaña con un guía profesional.

Otra opción para descubrir la Sierra de Gredos y nuestros alrededores es con Bici eléctrica. En Gredosbike te alquilan desde 29€ (seguro incluido), te guían con sus GPS y a través de tu lector QR accederás a los Podcasts que tienen a lo largo de todo el recorrido. Déjate sorprender de una forma agradable y diferente para explorar el Bajo Tiétar.

Los amantes de la cultura encontrarán monasterios, castillos e iglesias, pero sobre todo, nuestra famosa Calzada Romana y las Ruinas celtas, ambos vestigios culturales milenarios que se encuentran muy cerca de nuestra casa.

Toda la zona es ideal para hacer trekking o simplemente caminar y disfrutar de nuestra fauna, con águilas y buitres, entre otras especies protegidas, y una espléndida flora que adorna los caminos y senderos. Y después de una buena caminata, nada mejor que un baño revitalizante en las aguas frescas de nuestras pozas y piscinas naturales.

Mención aparte merecen el Museo de la Miel, una curiosidad conocida mundialmente, las Cuevas de El Águila con sus fascinantes formaciones de estalactitas y los encantadores pueblecitos típicos como Guisando (véase la foto de arriba).

Por su riqueza en especies de aves, toda la región es ideal para la observación ornitológica.

Rutas guiadas por ornitólogos locales para la observación de aves por los alrededores de Candeleda, incluyendo el Valle del Tiétar, Sierra de Gredos y Extremadura. ¡Experimenta los paisajes naturales y culturales como telón de fondo para el disfrute de fantásticas aventuras durante la observación de aves junto a expertos guías locales! Somos ecólogos con experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y conservación. Nuestro amplio conocimiento sobre la biología de las aves garantiza un absoluto respeto y bienestar de las aves que observamos durante nuestras rutas, que son siempre experiencias ricas en contenido sobre ecología.

Nuestra casa es muy fácil de encontrar, en las afueras de Arenas de San Pedro. Desde Madrid se tienen que calcular alrededor de dos horas en coche, yendo por la A 5 hasta Talavera (salida Km 123) y luego, por la N 502, en dirección a Ávila / Arenas de San Pedro hasta llegar a Arenas de San Pedro.

Como ruta alternativa proponemos la “Carretera de los Pantanos”, M 501, que le lleva desde Alcorcón a Ramacastañas. Desde ahí seguir hasta Arenas de San Pedro (3 Km desde Ramacastañas).
IMPORTANTE: En Ramacastañas no coger la continuación de la 501 a Candeleda. Esta carretera no le llevará a nuestra casa. Hay que pasar por el pueblo de Arenas de San Pedro.

En Arenas se sigue la señalización hacia Candeleda por la N 924 y a unos 5 km se encuentra a mano izquierda una señal hacia la Casa Rural Las Gesillas. Desde allí quedan 800 metros por un camino forestal que le llevará directamente a nuestra finca.

¿Cómo llegar?

¡Comparte!

¿Dónde nos puedes encontrar?

Contacta con Las Gesillas Casa rural

Envía tu petición desde Ávila Auténtica

    Opciones gastronómicas

    VER MÁS

    Conoce a los productores

    VER MÁS

    Apoya a los comercios locales

    VER MÁS

    Destinos rurales cercanos

    VER MÁS

    Figuras de calidad

    VER MÁS