PREPARACIÓN PREVIA…
- Espolvorea la mitad de la sal en el fondo de una bandeja y agrega la panceta con la piel hacia abajo. Agrega el resto de la sal por encima y frota bien. Cubra con film transparente y reservar en la nevera durante 12 horas.
- Calentar el horno a 80 ° C. Lavar, secar y luego envolver en film transparente y papel de aluminio. Asado por 12 horas. Guardar los jugos para el puerto jus.
A CONTINUACIÓN…
- Retirar del horno, colocar otra bandeja en la parte superior de la panceta y presionar. Dejar en la nevera durante 24 horas. Retire la lámina de aluminio y la película adhesiva y cortar en porciones.
- Dorar la panceta por todos lados en una sartén. Luego colocar en el horno a 150 ° C hasta que esté listo para servir..
- Colocar las manzanas en una cacerola con una pizca de sal, azúcar y caldo de pollo y cocinar a fuego lento. Cuando esté suave, licuar y filtrar con un tamiz. Sazonar, agregando una pizca de mantequilla. Reservar.
- Calentar el horno a 160 ° C Envolver los dientes de ajo en una hoja grande de papel de aluminio, rociar con el aceite de oliva virgen extra y sal.
- Envolver en un paquete y asar lentamente durante 1 hora y media. Saca y pela los dientes de ajo. Poner en una licuadora con la crema, mantequilla y balsámico, batir hasta obtener a un puré fino, tamizar si lo desea y mantener hasta que sea necesario.