PREPARACIÓN PREVIA…
- Depositamos el queso de cabra en el congelador hasta que se ponga un poco duro, aproximadamente una hora.
- Precalentamos el horno a 220º C.
- Cortamos el tallo de la parte superior de todos los higos.
- Colocamos los higos en posición vertical sobre una tabla de cortar y les hacemos dos cortes verticales, en forma de cruz, pero sin llegar hasta la base. De esta forma «abrimos» el higo sin separar totalmente las porciones.
A CONTINUACIÓN…
- Hacemos un rollo con el queso una vez sacado del congelador. Cortamos el rollo de queso en 6 rebanadas. A su vez cortamos cada rebanada por la mitad, obtendremos 12 semicírculos. Volvemos a cortar para dejar el queso en cuartos de círculo.
- Cortamos 12 lonchas de jamón y las dejamos reposar a temperatura ambiente unos minutos.
- Colocamos dos porciones del queso cortado anteriormente en cada higo de forma que cada higo quede bien relleno.
- Envolvemos cada higo en una loncha de jamón y envolvemos en sentido contrario con otra nueva loncha. Utilizaremos dos lonchas de jamón por cada higo. Presionaremos el jamón en la parte superior de cada higo.
- Ponemos el conjunto sobre una bandeja para hornear y la metemos en el horno. Horneamos durante 10 a 12 minutos o hasta que el queso esté bien derretido y el jamón quede crujiente.
- Servimos los higos en platos de postre, dos por plato. Ponemos un poco de rúcula en cada plato, aliñamos con un poco de vinagre de sidra y aceite de oliva. Servir calientes.